
Prestarle un poco más de atención con un tratamiento de choque en la peluquería de mascarilla nutritiva y reparadora. En casa utiliza Shampoos reparadores y protectores de color y después de cada lavado utiliza acondicionador. El acondicionador es para el pelo como la crema hidratante para el cutis y es el producto que más contribuye a que brille porque alisa la cutícula.
Para proteger el pelo teñido de los efectos del sol y del cloro en primavera y verano, utiliza sprays y productos para el pelo con protector solar, cada vez que te expongas al sol. Permiten llevar el pelo suelto y natural. Si prefieres el "look mojado", también puedes proteger el color aplicándote una mascarilla capilar suavizante a modo de gel fijador, o bien embadurnarte el pelo de aceite solar, o si te atreves, de aceite de almendras o aceite de bebé, que aguantan bien los baños de agua.
Al final de la jornada, lávate el pelo con Shampoo suave y en vez de crema suavizante, date mascarilla nutritiva, aunque no la dejes actuar 15 minutos.
¡¡Y lo que más ayuda!!: cubrir la cabeza con un sombrero, un pañuelo o un gorro. El color aguantará mejor.
BRILLO Y REFLEJOS ROJOS
Si quieres un pelo brillante y unos reflejos rojos, toma nota de este truco, que consiste en preparar una infusión de té rojo y aplicarla en el cabello en el último enjuague. ¡Va genial!
CABELLO BRILLANTE
Para que tu cabello brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!